Medición de la precisión de su higrómetro

1.- La forma más sencilla de probar un higrómetro para la precisión es la prueba de tela húmeda. Simplemente envuelva un paño húmedo alrededor de él y dejarlo durante unas horas. Debe leer ~ 95%.
Nota: para los higrómetros electrónicos más baratos, la prueba de tela húmeda puede hacer lecturas incorrectas durante horas o días después. Medidores de mayor calidad tendrán un tiempo muy corto hasta que sean exactos.

2.- Una forma más precisa de medir la precisión del higrómetro (o para ayudar a calibrar la precisión) es la “prueba de sal”. La prueba de sal es más precisa, pero no es apropiada para las aplicaciones más exigentes.

  • Tome una bolsa de ziplock y coloque su higrómetro (s) en la bolsa, boca arriba. Entonces usted tomará un casquillo de la botella (el casquillo plástico de 2 litros trabaja bien) y vierta  sal de mesa estándar en la tapa. A continuación se agrega una pequeña cantidad de agua destilada, hasta que la sal muestre una consistencia como nieve líquida. Cierre la bolsa muy bien y después de doce horas, debe leer el 75%.
    Por ejemplo, si su higrómetro lee un 80%, significa que su calibrado es un 5% demasiado alto.
    Puede que necesite tomar más de una lectura para confirmar que es consistente.

presición higrometro3.- Para aplicaciones avanzadas, puede usar la prueba de sal con otros elementos relacionados, cada uno de los cuales tiene sus propias lecturas.

Por ejemplo, también puede usar Cloruro de magnesio y Cloruro de litio en lugar de sal de mesa (Cloruro de sodio). El cloruro de magnesio alcanza el equilibrio al 33%, el cloruro de litio al 11%. Los ingredientes adicionales mencionados deben usarse en función de su experiencia con la química.

Esperamos que nuestras recomendaciones puedan ayudarte. En nuestro próximo artículo hablaremos sobre la Medición de la humedad con un psicrómetro.

Deja un comentario