Blog

Si piensas que tu cuarto de baño es un poco aburrido, ¿por qué no reconsiderar la iluminación e instalaciones de luz?

El baño se ha convertido en un lugar esencial para la relajación y el cuidado del cuerpo. Por esta razón, la luz juega un papel importante.

Un baño que recibe suficiente luz natural, es raro encontrarlo en Barcelona, así que para poder disfrutar de la mañana, tarde o noche con buena iluminación, es necesario contar con profesionales que nos guíen de la mejor manera para conseguir con éxito un cuarto de baño, bien iluminado.

¿Sabías que la iluminación de tu baño influye en tu estado de ánimo? Está demostrado que es cierto, ¡una buena razón para prestarle más atención!

Además de destacar el espacio y decorar tu lavabo, se puede establecer un ambiente mucho más acogedor y bien iluminado, sin importar su tamaño. ¿Cómo? Con tres tipos de iluminación: general, localizada y ambiental.

Jugar con la luz de tu baño le dará una segunda juventud a este espacio tan importante del hogar.

Seguir las normas

Antes de comenzar alguna reforma en tu lavabo, asegúrate de cumplir con la ley. ¡El agua y la electricidad no se mezclan! No se pueden poner puntos de luz en cualquier lugar, ni instalar ningún accesorio sin considerar los riesgos.

Por ejemplo, para la iluminación de tu baño, como norma general se requiere la colocación de las luces respetando las distancias alrededor de la ducha o el baño. Según los profesionales e instaladores eléctricos se recomiendan sólo 12V en las bombillas de las zonas de los alrededores a la ducha o el lavabo y deben ser impermeables.

La iluminación general

La iluminación general puede iluminar todo el espacio del baño.  Pero es recomendable, una iluminación suave e indirecta. Para ello, se puede optar por una iluminación difusa como la luz fluorescente, o utilizar un difusor de luz de vidrio.

Con esta iluminación, resaltarás las diferentes áreas de la habitación, pero de una manera sutil y creando un ambiente acogedor. Obviamente, esta luz será insuficiente para afeitarse o maquillarse. Pero siempre se puede añadir más fuentes de luz, según sean necesarias.

La iluminación localizada

Por ejemplo, alrededor del espejo, apliques de pared con lámparas LED o halógeno… Lo importante, es que las luces estén colocadas a la altura adecuada para que no produzcan cansancio. También pueden colocarse dos puntos por encima del espejo y dirigir la luz a las paredes a fin de no tener demasiada iluminación directa.

Iluminación de ambiente

La iluminación ambiental es la más adecuada para cuartos de baño con espacio. Los instaladores de Electricidad Roma, siempre recomiendan centrarse en bombillas de menor potencia y organizar los accesorios de la habitación para promover el juego de luces y sombras.

Deja un comentario