La instalación eléctrica en industrias y máquinas se conoce en la actualidad como una de las actividades de mayor importancia en el sector.

El correcto uso de la instalación eléctrica en industrias y máquinas debe asegurar el correcto transporte y distribución de la energía eléctrica que se pone en juego, considerando un costo mínimo y garantizando la operación óptima de la planta sin paradas ni cortes por fallos, esa es la misión de Electricidad Roma.

El procedimiento para evitar fallas y paradas de cualquier tipo de planta, es la utilización de insumos y de materiales idóneos para cada aplicación en particular y, en caso de pertenecer a una ampliación, la misma debe ser coherente con lo existente y su equipo. Por esta razón, es imprescindible que la funcionalidad de cualquier tipo de instalación eléctrica constituya una premisa tanto en su diseño como en sus aspectos constructivos.

Instalación eléctrica en industrias

Las instalaciones eléctricas industriales, se identifican como todo ese conjunto de elementos, aparatos y equipos que se encargan de la recepción, conducción, transformación, control, medición, protección, distribución y utilización de la energía eléctrica.

En la actualidad, es importante destacar que entre los equipos de principal importancia en una instalación eléctrica industrial, se encuentran:

  1. Subestación receptora – reductora  que representan los transformadores, interruptores, apartarrayos, pararrayos, cuchillas seccionadoras, aisladores, etc.
  2. Líneas y cables de energía.
  3. Subestaciones de distribución.
  4. Centros de carga, formados por breakers.
  5. Centros de control de motores eléctricos
  6. Bancos de capacitares de alta tensión y de baja tensión.
  7. Circuitos de alumbrado.
  8. Motores eléctricos.
  9. Planta o generadores de emergencia.
  10. Sistemas y red de tierra.

Deja un comentario