Blog

El plan de los esquemas eléctricos o arquitectura del diagrama del cableado del cuadro eléctrico, permite expresar las necesidades de electricidad en cualquier espacio.

La utilidad de una arquitectura eléctrica:

A menudo, surge la pregunta de la necesidad de un plan y estructura para una instalación eléctrica, ya sea de nueva  construcción o en proceso de renovación.

Para contestar esto, hacemos referencia a casos de la vida, por ejemplo, llegar a una dirección exacta sin un mapa o un GPS. En Electricidad Roma, consideramos que los esquemas de circuitos y cuadros eléctricos son un plan esencial, ya que permiten visualizar los elementos de la instalación eléctrica, desde los enchufes, interruptores, lámparas… y para proyectar el uso que puede darse en cada caso.

Los esquemas también servirán de guías durante los procesos de trabajo para no olvidar nada, porque aunque suene ilógico, cuando se está en plena faena a veces se acumula tanta información y aparecen descuidos innecesarios.

¡Nada es más molesto para los electricistas que haber olvidado una toma de corriente cuando se plantearon todas las paredes!

Los símbolos de la arquitectura eléctrica:

Antes de hacer el diagrama o arquitectura del circuito o cuadro eléctrico, es necesario conocer los símbolos que se asignarán en el plano. Estos son los principales símbolos que componen una arquitectura eléctrica.

Símbolos de la arquitectura eléctricamente