¿Qué son los cuadros eléctricos ? Son paneles de interruptores eléctricos. Los cuadros eléctricos son el punto de distribución principal de los circuitos eléctricos de una infraestructura.

Por lo general, los cuadros eléctricos proporcionan entre 100 y 200 amperios de potencia, dependiendo de la clasificación del panel.

El poder eléctrico viene a tu casa o infraestructura de las líneas de la compañía de servicios públicos y fluye a través de un medidor eléctrico, que registra el uso de la electricidad. Algunos sistemas también tienen un gran interruptor de desconexión entre el medidor y el cuadro.

¿Qué hay dentro de los cuadros eléctricos en Barcelona?

Los cables de entrada del servicio se conectan a dos terminales grandes, llamados salientes, cerca de la parte superior del cuadro. Estas clavijas siempre están activadas a menos que la compañía de servicios públicos cierre la alimentación.

Las patillas y todo el cableado que conecta con la caja del panel, están cubiertas por un panel plano de metal llamado la cubierta frontal. Esto es lo que ves cuando abres la puerta de tu panel de interruptor o cuadro eléctrico. La cubierta frontal tiene recortes que permiten el acceso a todos los interruptores.

El interruptor principal

La mayoría de los cuadros eléctricos tienen dos filas verticales de interruptores. Por encima o a veces por debajo de las filas, se encuentra un interruptor grande llamado el interruptor principal.

Este interruptor controla la potencia de todos los otros interruptores. Si apagas el interruptor principal, apagas todos los circuitos de la infraestructura a la vez. Sin embargo, esto no significa que el cuadro eléctrico no está energizado.

Las clavijas que se conectan a las líneas de servicio permanecen activadas si el interruptor principal está encendido o apagado.

Deja un comentario