Blog

Si vives en la ciudad condal o a sus alrededores es importante que sigas estos consejos para tener siempre en buen estado tus instalaciones de agua en Barcelona.

1. Protege tus instalaciones de agua contra las heladas

Recuerda que el reemplazo de las instalaciones de agua es costosa y tener un contador de agua que se ha congelado es tu responsabilidad. El daño que puede ser causado por una fuga de agua que se origina por la descongelación, generalmente es significativo. No descuides la protección de todo tu sistema de agua contra las heladas, esto incluso, dentro de las instalaciones, porque un único flujo de aire es a veces suficiente para congelar.

2. Comprueba tu consumo de agua

Una tubería enterrada y rota puede provocar un consumo muy elevado y una factura sustancial. Para detectar el problema rápidamente, sube y registra regularmente tu consumo a través de tu medidor de agua.

3. Controla periódicamente las instalaciones interiores y accesorios

Estos si pueden causar una pequeña fuga de agua, aunque su tasa parezca baja, puede representar un volumen significativo después de un año. Por ejemplo, una fuga de una gota de agua, anualmente puede representar litros.

4. Corta la instalación de agua interior de servicio durante las largas ausencias

Recuerda cerrar la válvula general de tus instalaciones de agua en Barcelona cuando no estés varios días seguidos en casa. Si se produce alguna fuga en el sistema, cuando vuelvas a casa la encontrarás completamente inundada.

5. Deja correr el agua un rato antes de beber

Después de una larga ausencia, el agua de tus instalaciones de agua en Barcelona podría contener materiales extraños y dañinos, así que antes de su consumo, siempre es recomendable dejar que corra un tiempo.