Blog

Cualquier persona que quiera comprarse una vivienda, ya sea nueva o de segunda mano, debe prestar atención a estos pequeños detalles que en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidos y que, después, pueden darnos más de un dolor de cabeza.

La ilusión de la compra de una casa, en ocasiones no nos deja ver que no todo lo que brilla es oro. Así que en ocasiones es mejor tomar  unas cuantas precauciones más para evitar sorpresas desagradables.

Desde Electricidad Roma te ofrecemos algunas claves que debes tener en cuenta antes de firmar un acuerdo de compraventa.

1. Electricidad

La electricidad es un asunto a tener muy en cuenta. Las viviendas deben estar adecuadas a una estricta normativa de seguridad. Por ello, debemos asegurarnos de que el vendedor entregue los documentos que garanticen el cumplimiento de la normativa de seguridad eléctrica, que la instalación esté actualizada, que disponga de la potencia suficiente para conectar todos los dispositivos y que todos los elementos eléctricos estén protegidos por el correspondiente diferencial.

2. Reparaciones

Antes de firmar el contrato de compra venta, debes saber si la vivienda necesita alguna reparación o si debería reemplazarse algún elemento defectuoso que comporte algún peligro para los ocupantes. Son los llamados vicios ocultos que pueden ser reclamados por el comprador si aparecen dentro de un determinado plazo de tiempo posterior a la venta: problemas de tuberías, grietas, humedades, colectores, etc…

Según la legislación, para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos deben cumplirse estos requisitos: no deben estar a la vista, deben ser grave de tal forma que haga impropio el uso de la vivienda o disminuya su utilidad, deben ser preexistente a la venta y deben ser reclamados en los seis meses desde la fecha de la compra.

3. Servicios

Es necesario conocer qué servicios incluidos en el contrato de compraventa requieren gastos adicionales, como mantenimiento de trasteros, jardines, piscinas, zonas comunes, gastos de comunidad, etc…

4. Pendiente de pago u obras de comunidad

Un detalle importante, en el caso de que se trate de una comunidad de propietarios, es saber si el propietario de la vivienda le queda pendiente algún pago o si la comunidad tiene previsto iniciar en breve, obras importantes que pueden afectar a tu economía. Aunque el Registro de la Propiedad certificará la existencia o no de cargas sobre la vivienda, será importante saber si se deben hacer mejoras en elementos importantes como el ascensor, colectores, tuberías comunitarias, instalación eléctrica comunitaria , etc …

5. Documentos imprescindibles

Entre los documentos que debe presentar el vendedor de la vivienda, están la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética. Ambos documentos son imprescindibles, excepto si la vivienda se va a rehabilitar o derribar, para la contratación de servicios y suministros a la vivienda como energía eléctrica, agua, gas, telecomunicaciones, etc …

Si tienes cualquier duda sobre reformas sorpresa desagradables, no dudes en contactar con Electricidad Roma donde encontrarás un equipo de profesionales especialistas en todo tipo de reformas y enontrarás el mejor servivio en tu vivienda. Puedes llamar al teléfono 933 389 941 o al e-mail elecroma@elecroma.com.

Deja un comentario