Hoy iniciamos el primero de tres post con el objetivo de conocer, ¿cómo calcular la humedad?:

Compra un medidor de humedad (higrómetro)

La forma más fácil de medir la humedad es comprar un higrómetro. Los higrómetros miden la humedad del 0% (seco) al 100% (cuando más humedad hay es cuando existe precipitación o niebla).
La humedad relativa (RH) puede cambiar durante el día. El aire más frío tiene menos humedad, por lo que el nivel de HR será normalmente más alto por la noche. Es por eso que los ambientes con aire acondicionado tienden a ser tan seco.
Los precios de los higrómetros pueden variar desde muy barato, a muy caro.

Como calcular la humedad
Aconsejamos comprar un  higrómetro de mayor precio para el cuidado de cosas costosas o bien para obtener una lectura más exacta. Al comprar un higrómetro, obtienes lo que pagas, dentro de la razón. Los meteorólogos, los restauradores de museos, los coleccionistas de cigarros, los propietarios de lagartos tropicales, los técnicos que trabajan en sistemas HVAC, los coleccionistas de guitarras acústicas y los propietarios de los antiguos violines  requieren un higrómetro de alta calidad para proteger sus inversiones.
Si simplemente quiere asegurarse de que su sótano no está demasiado húmedo, o alguien de una habitación esta cómodo cuando tiene un resfriado, un higrómetro barato bastará.
Incluso si le parece estar bien  bien con la inexactitud de un higrómetro más barato, hay otro problema: los higrómetros baratos pueden romperse, y quizás no podrá notarlo. Por ejemplo, si usted está midiendo la humedad de un sótano, y nunca ha entrado en el,  un higrómetro quebrado sería un problema.
Existen higrómetros digitales y analógicos.
Si necesita crear un sistema donde un humidificador se encienda cuando la humedad alcanza un cierto nivel, usted necesita un sistema digital.

En general los guitarristas suelen compra un higrómetro análogo agradable para poner en su caja de la guitarra. Los digitales no suelen ser  agradables al  emparejarlos con una guitarra acústica.

 

 

Deja un comentario