Blog

Todavía son muchos los hogares en los que no se tienen en cuenta pequeños hábitos para ahorrar energía, que suponen una disminución en el montante de la factura y una reducción de la contaminación del medioambiente.

El gasto de energía se puede reducir en gran parte gracias a la realización de pequeñas acciones, como no dejar encendidas las luces, aparatos eléctricos y electrónicos cuando no se utilicen.

Consejos para ahorrar energía:

1.    Aislar los conductos del aire acondicionado, igualmente una vez que se instale el equipo ha de comprobarse que es de bajo consumo y se instala de forma correcta. Con el uso los filtros se van acumulando de residuos, por lo que hay que limpiarlos de forma regular. Para mantener un consumo razonable se recomienda una temperatura de entre 24 y 25 grados.

2.    La estructura del hogar es importante de cara a mantener el calor en invierno y evitar que entre en los meses de verano. ¿Cómo podemos hacer esto? Aislando puertas, ventanas, techos y paredes lo máximo posible, para ello lo mejor es contar con experto en instalación de puertas como es Protec House. Consulte nuestros servicios de Climatización en Barcelona.

3.    Es un error muy común el de dejar aparatos eléctricos de audio o vídeo encendidos a pesar de que nadie requiera de su uso. Apagar siempre la televisión, aparatos de música y radio supone un ahorro muy significativo.

4.    En cuanto a la iluminación se recomienda el uso de lámparas fluorescentes, en lugar de las tradicionales bombillas incandescentes. La diferencia es tremendamente notable, las primeras duran hasta 10 veces más y consumen 4 veces menos energía eléctrica.

5.    Uno de los electrodomésticos que más consume es la nevera o refrigerador, siempre en funcionamiento y requiere de mucha energía. Para conseguir que esta se aproveche al máximo es necesario que la nevera se encuentre alejada de puntos de calor (estufas) y que la puerta se encuentre bien cerrada. Esto puede suponer hasta un consumo 3 veces menor que el normal.

6.    A la hora de comprar una televisión nos decantamos por las LED que suponen un ahorro del 50%-60% en comparación a los televisores de plasma. Esto ha de aplicarse a las compras de todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos de nuestro hogar, hoy en día incorporan unas etiquetas que marcan el nivel de consumo que suponen.

Esperamos que estas recomendaciones le ayuden a reducir su consumo de energía en el hogar. Si bien a la hora de montar el entramado de electricidad de nuestro hogar, se recomienda contar con expertos en instalaciones eléctricas, así como de su mantenimiento. Estos tendrán en consideración diferentes factores que a la larga podrán ahorrarle mucho dinero en facturas de energía.

En Electricidad Roma contamos con una amplia experiencia en este tipo de servicios. Solicite presupuesto sin compromiso llamando al +34 933 389 941 o bien a través de nuestro formulario online, le ofreceremos una solución lo antes posible.